martes, 23 de abril de 2013

Carta abierta a Henrique Capriles Radonski

Aún cuando no tengo el honor de conocerlo personalmente, se pudiera decir que estoy de acuerdo con muchas de las medidas que ha tomado hasta ahora en pro de mantener cierto equilibrio ante las acciones desproporcionadas de los poderes públicos del Estado.
Como muchos de los venezolanos de buena fe, no pertenezco a partido político alguno -a pesar de que su existencia es vital para cualquier sistema político- pero aplaudo el mensaje que ha llevado hasta ahora a lo largo y ancho de nuestra nación; mensaje que está desprovisto de revanchismo y que por el contrario, intenta atacar a una ideología sin base alguna y que nos está embistiendo diariamente con medidas que nos afectan a todos sin distinción de clases.
Pero mi mensaje no es para alabar o apoyar lo que usted está llevando a cabo o pretenda llevar a cabo. No…Mi mensaje es una especie de grito; es un sonido del silencio que aún invade a nuestra sociedad; y que como muchos, esperamos sea encauzado por usted en acciones que de una vez por todas nos integren y nos permitan combatir la difícil situación económica, social y política en la cual está sumida Venezuela.
La decadencia parece estar minando a nuestra sociedad, y muchos venezolanos vemos en su accionar político, esos aires de renovación y verdadero cambio que necesita la estructura del Estado y de nuestra población. Estamos urgidos de un líder renacentista, que pregone la renovación. Lamentablemente, estamos siendo testigos de una especie de desconcierto que nos está invadiendo producto de una disminución paulatina de las acciones y el discurso que necesita no una mitad del país, sino toda nuestra patria. Y eso, es algo que usted no puede permitirse siendo la cabeza visible de todo un conglomerado opositor.
Los odios, las divisiones, la intolerancia, parecen estar a punto de desbordarse en Venezuela. Se necesita de la presencia unitaria que representa su figura política; y para ello, es indispensable que empiece a actuar como tal. Venezuela exige eso y mucho más. Recuerde que los ingresos petroleros se desvanecen; recuerde que el gobierno está en poder de todo el dinero del Estado y hacen con él lo que les viene en gana; recuerde que las ansias de poder de los políticos atornillados en el gobierno, son más fuertes que el bienestar que anhelamos y nos merecemos todos los venezolanos; recuerde que éste gobierno pretende imponer la paz por medio de la fuerza. Ante eso y mucho más, usted debe levantarse y comportarse como el líder que es y en el que hemos puesto nuestras esperanzas de cambio.
En fin, lo que deseamos es mayor compromiso de usted en estas horas delicadas que vive la nación. Sinceramente, creo en su lucha y en lo que pareciera ser una buena intención de querer cambiar las cosas en el país. Sepa usted que cuenta con la inmensa mayoría del país; y como tal, apoyaremos esos cambios que de usted esperamos. Solo falta algo en el juego de la política -usted lo ha demostrado y esperemos que aún lo tenga-: Voluntad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario